CAPITULO 8.-
D.- ESTÚDIENSE DE NUEVO EL INTERÉS Y LAS NECESIDADES DE LOS ALUMN
OS.-

No es suficiente estudiar y catalogar de una vez por todas el interés, el ambiente y las necesidades individuales de nuestros alumnos. El plan de cada lección requiere que examinemos cuidadosamente toda información aprovechable que nos ayude a comprender las circunstancias que rodean la clase y que puedan afectar a los alumnos en sus estudios.

Todo nuevo o desusado acontecimiento, toda circunstancia que haya de desarrollarse durante la semana, toda manifestación de especial interés durante el período que precede al de la clase debemos tomarlo en consideración y tenerlo presente mientras trazamos nuestros planes para la próxima lección. Para guardarse de dejar esto librado al azar, debiéramos escribir todas las observaciones. Por ejemplo, haremos bien en preguntarnos ¿Fue el interés que manifestó durante la hora de la última clase tal que se extienda hasta la del domingo próximo? ¿Ha ocurrido durante la semana algún inusitado suceso que encierre especial interés par mis alumnos? ¿Ha tenido alguno de ellos alguna experiencia especial que pueda influirán su interés?