CAPITULO 8.-
C.- LISTA DE LOS DESIGNIOS U OBJETIVOS.-


Después de habernos apropiado la verdad de las Escrituras, hagamos una lista de los objetivos o designios que hayan de servirnos de guía al enseñar. Por regla general, los auxilios de la lección sugieren deseables objetivos. Sin embargo, después de habernos familiarizados completamente con las verdades de la lección, deberíamos hacernos varias preguntas y escribir las respuestas.
¿Qué verdades se sugieren en el pasaje bíblico que impliquen pericia, inteligencia y actitudes que puedan servir de fundamento para las actividades de una clase? ¿Qué experiencias han tenido los alumnos que les sirvan de base para alguna actividad efectiva? ¿Qué actividades estudiantiles se podrían sugerir? ¿Advertimos a través del interés que demos descubierto en nuestros alumnos la posibilidad de desarrollar una finalidad en torno a la cual podamos organizar adecuadas actividades estudiantiles? ¿Qué actividades se sugieren aquí que se presten, ya para dar comienzo al período lectivo, ya para desarrollarlo, ya para finalizarlo?